Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

El Fondo Antiguo de la Biblioteca de la US

Este jueves pasado para la clase de EPD, tuvimos la oportunidad única de visitar el fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla en la C/ San Fernando, la antigua fábrica de tabaco. Allí, pudimos apreciar seis libros de un valor excepcional, entre ellos se encontraban incunables e incluso libros que sufrieron la censura de la Iglesia.
   Durante la exposición, nuestro guía nos mostraba detalles como las diversas encuadernaciones (pergamino, piel, pasta española, etc.), o los grabados. Entre los grabados cabe mencionar el de un mapa mundi que me impresionó donde se aprecia el descubrimiento de América aún en proceso como demuestra el desconocimiento de la costa pacífica en comparación a la atlántica.
   Finalmente, tras apreciar obras como el Salustio de Ibarra o un Atlas mundial al que pertenece dicho mapa, nos mostraron un libro de Historia que recogía a modo de crónicas desde el Génesis hasta el siglo XV. Éste fue a mi parecer el mejor de todos los ejemplares que nos enseñaron debido a sus exquisitos grabados y sus decoraciones en pan de oro.
   En general, fue una visita bastante interesante además de una experiencia extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario