Translate

martes, 28 de octubre de 2014

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Hoy, en la clase de EB, nuestra profesora nos ha explicado cómo funcionan los motores de búsqueda, especialmente Google, sorprendiéndonos a todos al ser desconocedores de ello. Éste se basa en el rastreo, peinando la red continuamente. Además, los resultados, como vimos en la clase anterior, se ordenan según cuantas veces haya sido compartido el enlace o si son patrocinados. Abajo en la imagen puede apreciarse con claridad.
   Por otro lado, también aprendimos como hacer que Google nos avise sobre ciertas noticias mediante notificaciones diarias o semanales. De este modo, no tendremos que estar más pendientes de Google, sino que él estará pendiente de nosotros.
   Por último, realizamos un par de ejercicios en relación a la teoría explicada. El primero se trataba de nombrar cinco estrategias útiles para una buena búsqueda, como especificar el lugar o la localización, y cinco incorrectas, como el uso de signos de puntuación; mientras que el segundo consistía en enumerar algunos tipos de alerta que nos interesen actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario